Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Instituto para Inclusión de Personas con Discapacidad realiza conferencia sobre accesibilidad universal

Zacatecas, Zac.-El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó una conferencia magistral sobre accesibilidad universal, dirigida a los responsables de las áreas de obras públicas de los ayuntamientos.

Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto, dijo que la accesibilidad es un tema que los ayuntamientos, dependencias federales y estatales deben tomar en cuenta, porque fomenta la inclusión social de personas con y sin discapacidad.

La conferencia fue sustentada por la especialista Janet Jiménez Santos, quien expuso en la importancia de contar con accesibilidad basada en el concepto de diseño universal, es decir, crear infraestructura pensada no solamente para personas con discapacidad, sino en un entorno proyectado para todos.

Asistieron representantes de 32 municipios, así como funcionarios estatales y federales de diversas instancias; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

Volver arriba