Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Injuventud firma convenio para apoyar con becas de transporte a estudiantes zacatecanos

  • Más de 1 mil jóvenes de varios municipios se verán beneficiados con el programa Becas Transporte 2017
  • También emiten convocatoria para entregar más de 750 becas en cuatro categorías orientadas a fomentar el desarrollo educativo de la juventud

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) firmaron un convenio con transportistas, con la finalidad de coordinar esfuerzos y apoyar las y los jóvenes estudiantes mediante el programa Becas Transporte 2017.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, invitó a las y los jóvenes zacatecanos a consultar la convocatoria de dicho programa, cuyo propósito es fomentar el desarrollo educativo e integral de la población juvenil de la entidad.

La funcionaria agregó que la firma de dicho convenio y el programa Becas Transporte 2017 son muestra de la coordinación de esfuerzos a favor de la juventud por parte de la administración estatal, los transportistas y los ayuntamientos.

Asimismo, informó que se beneficiará la población estudiantil de Chalchihuites, Concepción del Oro, Fresnillo, Enrique Estrada, Momax, Pinos, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Villa de Cos y Villanueva.

Varela Luna detalló que la inversión en becas será de 2 millones 670 mil 558 pesos, monto que servirá para beneficiar a 1 mil 64 jóvenes, provenientes de los municipios mencionados.

Además de las becas de transporte, serán entregadas otras 750 becas en cuatro categorías. La primera es: Vuelve a la escuela y consiste en 3 mil pesos durante tres meses para jóvenes que desean reincorporarse a sus estudios.

La segunda categoría es No Desertes, que consiste en 2 mil 500 pesos, por cinco meses, para que las y los jóvenes que estudian actualmente resuelvan alguna dificultad que pueda poner en riesgo la continuación de sus estudios.

Activa tu Municipio es la tercera categoría y consiste en un estímulo de 6 mil pesos, durante seis meses, para jóvenes que residen en municipios y desean impulsar actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas.

La cuarta categoría se denomina Impulso y consiste en un estímulo económico para las y los jóvenes que presenten su servicio social en el Injuventud o bien, cualquier dependencia de la administración pública estatal y municipal.

Los interesados en obtener estas becas deberán llenar el formato de solicitud establecido por el Injuventud en las instalaciones del Instituto: Edificio K, planta baja, de Ciudad Gobierno y tienen como fecha límite el 7 de julio de este año.

Volver arriba