Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Incentiva Gobierno Estatal a jovenes con mejores promedios 0

Incentiva Gobierno Estatal a jóvenes con mejores promedios

  • A través del Injuventud, otorga estímulos al esfuerzo y dedicación de estudiantes
  • 49 personas fueron beneficiadas con un estímulo de 5 mil pesos cada una

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reconocer y destacar el talento y dedicación de las y los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó estímulos económicos a 49 alumnos de secundaria, bachillerato y universidad con los mejores promedios en su respectivo nivel.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, informó que un total de 422 participantes de distintos puntos de la entidad respondieron a la convocatoria Estudiando con Actitud Joven, que fue una modalidad para motivar a este sector de la población respetando las medidas dictadas ante la crisis sanitaria actual.

El Comité Técnico del Instituto analizó los expedientes que llegaron y dictaminó a los beneficiados de cada nivel. Eligieron a los 15 mejores promedios de secundaria; 15 de universidad y, determinaron reconocer a los 19 finalistas de bachillerato, debido a que todos tenían promedio de 10. Cada uno de ellos recibió 5 mil pesos.

La funcionaria dijo que el Gobierno del Estado reconoce así el esfuerzo y la dedicación que las y los estudiantes zacatecanos depositan en sus actividades académicas, así como en las tareas extra curriculares, y los exhortó a continuar empeñados en ello y en la participación activa, para la creación de políticas públicas que favorezcan su desarrollo.

Volver arriba