Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Habitantes de Luis Moya reciben orientación y apoyo con la Feria DIFerente

Habitantes de Luis Moya reciben orientación y apoyo con la Feria DIFerente

  • Afirma la Presidenta Honorífica del DIF estatal que las y los zacatecanos merecen ser vistos y escuchados
  • Servicios médicos, odontológicos, trámites, información y acceso a programas se acercan a las comunidades
  • La alcaldesa entregó las llaves del municipio a la titular del organismo asistencial en la entidad

Luis Moya, Zac.- Habitantes de Luis Moya tuvieron la oportunidad de acceder a información, trámites y servicios que lleva la Feria Diferente hasta sus localidades, como una manera de acercamiento de la administración estatal con las y los ciudadanos.

Desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas fueron instalados los módulos de cada una de las dependencias estatales y federales que participan en esta feria, así como las unidades móviles de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y del programa Asistencia Médica Diferente.

En dichos módulos la población recibió servicios y atenciones médicas, odontológicas, de optometría, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, entre otras.

Las y los ciudadanos se acercaron para conocer programas y los requisitos para acceder a éstos, ya sea del campo, apoyos para vivienda, aquellos relacionados con becas educativas, orientación legal y protección civil.

“Ésta es una muestra de que el Gobernador Alejandro Tello y su servidora, como presidenta honorífica del DIF Estatal, venimos a servirlos y no a servirnos”, dijo Cristina Rodríguez de Tello durante el arranque, quien destacó que la Feria Diferente surgió como respuesta a la necesidad de las y los zacatecanos de tener cerca a sus autoridades.

Mencionó: “como autoridades, queremos que la gente se sienta vista y atendida; ésta es una feria de oportunidades porque hay miles de acciones y programas a los que cada persona puede acceder”.

Agradeció el acompañamiento de los diputados Francisco Escobedo Villegas y Le Roy Barragán Ocampo, porque aseguró que cuando los diputados van a los municipios que representan, hay oportunidad de que la ciudadanía se reconcilie con el concepto de la política y los políticos.

Porque -refirió- la política se convierte en lo que hagamos de ella, ellos han decidido ser serios, regresar a los municipios adonde vinieron, tocaron la puerta y pidieron apoyo, y donde si les sale una gestión hacen todo lo posible por resolverla, entonces, es cuando se convierte la política en algo tan serio y tan productivo como es una Feria Diferente.

La alcaldesa Lorena Alba Rivera agradeció la oportunidad de tener la Feria Diferente en Luis Moya, donde las políticas públicas a favor de la ciudadanía son una realidad.

Reconoció que a través de la atención de las y los servidores públicos que representan las diversas dependencias, el Gobernador da muestra que cumple su palabra; además, ofreció toda su colaboración para que Luis Moya sea mejor cada día.

A nombre de las y los ciudadanos de Luis Moya, la Presidenta Municipal entregó las llaves del municipio a Cristina Rodríguez de Tello.

Posteriormente, las autoridades acudieron a la Feria Sustentable que incluyó la reforestación del Centro de Salud y disfrutaron de la Feria de la Cultura, con la participación del mariachi de San Francisco y la presentación de una estampa regional a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Volver arriba