Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Godezac inicia el programa Ferias del Agua en Tu Escuela en la primaria Alma Obrera

Godezac inicia el programa Ferias del Agua en Tu Escuela en la primaria Alma Obrera

  • El objetivo, a través de la SAMA, es inscribir a 1 mil 600 niñas y niños que serán Guardianes del Agua
  • En la primera Feria estuvieron presentes más de 100 alumnos de la primaria Alma Obrera, de la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), inició el programa Ferias del Agua en Tu Escuela, que busca fomentar el uso responsable del líquido y la preservación del medio ambiente en las nuevas generaciones.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, encabezó las actividades y formó el escuadrón de Guardianes del Agua en la escuela primaria Alma Obrera, de la capital, donde hubo actividades lúdicas incluidas en las guías educativas Agua y Educación en América Latina y el Caribe, y Descubre una cuenca: Río Santiago.

Serán 53 las escuelas del estado en las que se llevarán a cabo las Ferias del Agua, para fomentar el aprendizaje de niñas y niños en temas como el ciclo hidrológico y los problemas que actualmente se presentan para obtener y distribuir el líquido entre la población.

Alumnas y alumnos de 4°, 5° y 6° grado participaron en diversas dinámicas, incluida la elaboración de un objeto de la cultura wixárika, enfocados a generar conciencia respecto al cuidado del agua y mostrar las dificultades que implica conseguir el vital líquido en la actualidad.

En este arranque estuvieron presentes: Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua; Luis Maldonado, subsecretario de Agua de la SAMA, y Ernesto Martínez, director de la escuela primaria Alma Obrera.

Volver arriba