Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno realizará cinco obras de agua potable para beneficio de 45 mil familias de Guadalupe

Gobierno realizará cinco obras de agua potable para beneficio de 45 mil familias de Guadalupe

  • Godezac, a través de SAMA; JIAPAZ, Conagua y el ayuntamiento guadalupense, coordinarán esfuerzos para mejorar el abasto del vital líquido en el municipio

Guadalupe, Zac.- 45 mil familias que habitan igual número de viviendas en Guadalupe se verán beneficiadas con el convenio de colaboración que firmaron instancias de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad es la ejecución de cinco obras de agua potable.

En el convenio intervienen Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

La inversión de estas cinco obras será a través de los programas de Agua Potable, Drenaje y tratamiento (Proagua) y apartado Urbano (Apaur), dentro del ejercicio 2017.

Signaron el acuerdo: Héctor González Curiel, gerente estatal de Conagua; Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA; Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, y Víctor Rentería López, director de la JIAPAZ.

Las obras a ejecutar son: Perforación de dos pozos profundos; Construcción de líneas de interconexión, equipamiento electromecánico de pozos y tanque de rebombeo de 1 mil metros cúbicos.

Asimismo: la Construcción y equipamiento de tanque de rebombeo número 2 de mil metros cúbicos y línea de conducción; Construcción y equipamiento de tanque de regulación de 1 mil metros cúbicos y línea de conducción.

El convenio firmado también prevé la Construcción y equipamiento de tanque de rebombeo número 3, de 2 mil metros cúbicos y línea de alimentación a zona de cobertura.

Volver arriba