Saltar al contenido principal
Gobierno estatal entrega aulas y baños de Más de Mil Obras para Zacatecas en escuelas de Morelos

Gobierno estatal entrega aulas y baños de Más de Mil Obras para Zacatecas en escuelas de Morelos

  • Se trata de las obras 28 y 33 que de este programa y benefician a 790 estudiantes del municipio

Morelos, Zac.- Esta mañana, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas,el Gobierno del Estado entregó las obras números 28 y 33, correspondientes ados aulas y baños en escuelas primarias del municipio de Morelos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, entregó las obras ubicadas en la primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad Hacienda Nueva, y José María Morelos y Pavón, en la cabecera municipal, ambas beneficiarán a 790 estudiantes en total.

Rodarte Díaz señaló que el objetivo primordial de este programa del gobierno estatal no es construir obras vistosas, sino generar aquellas que tengan un beneficio directo hacia la comunidad.

“En estos esfuerzos enmarcados en el programa de más de mil obras para Zacatecas, la comunidad es la que señala hacia donde hay que ir, porque para el gobierno estatal no se trata de generar obras vistosas o que se noten, sino obras que verdaderamente le den un servicio a la comunidad”, destacó la funcionaria.

De la misma manera destacó que al realizar acciones en escuelas de comunidades y municipios se abona a mejorar las posibilidades de educación, lo que repercute en el desarrollo productivo de las y los niños del estado.

El Presidente Municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres, subrayó el respaldo recibido por parte del gobierno de Alejandro Tello, no solo para hacer realidad estas dos obras que se inauguraron el día de hoy, pues anunció que se está avanzando con la Secretaría de Educación (Seduzac) para concretar la construcción de una escuela primaria más en la comunidad de Hacienda Nueva.

Asimismo, destacó el apoyo del mandatario estatal en la gestión de 22 millones de pesos que en este momento se invierten en la ampliación del drenaje en la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes la directora de la primaria José María Morelos y Pavón, Paloma Leyva Ríos, y Adrián González Castañeda, director de la primaria Miguel Hidalgo.

Volver arriba