Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno del estado lanza convocatoria para apoyar las mejores ideas de negocio de zacatecanos

Gobierno del estado lanza convocatoria para apoyar las mejores ideas de negocio de zacatecanos

  • De 22 de septiembre al 2 de octubre estará abierta la recepción de proyectos; los ganadores recibirán una bolsa de 300 mil pesos en premios
  • La convocatoria obedece al compromiso del Gobernador Tello con la generación de empleos

Zacatecas Zac. Como parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello con la generación de empleos, la Secretaría de Economía lanzó Startup Zacatecas 2019, un programa de preincubación de proyectos implementado por la incubadora de alto impacto Startup Lab Zacatecas.

Se trata de un esfuerzo de la Secretaría de Economía, quien convoca a los interesantes a competir durante seis semanas a los emprendedores seleccionados, quienes podrán desarrollar su idea de negocio y validarla con apoyo de un equipo de mentores multidisciplinarios especialistas en desarrollo empresarial.

La convocatoria abierta desde el 22 de septiembre y hasta el seis de octubre, busca fomentar el desarrollo integral de habilidades emprendedoras de alto impacto en universitarios o mayores de 18 años, mediante la ejecución del proyecto Emprende Zacatecas con la metodología Lean Startups MX.

los participantes tendrán que formar equipos de mínimo tres personas para participar en Startup Zacatecas, deberán ser mayores de 18 años, vivir dentro de Zacatecas y presentar al momento de la inscripción (gratuita) una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para poder evaluar a las 100 mejores ideas, los participantes deben enviar un link de YouTube con un video de tres minutos donde platiquen sobre su idea de negocio. No se calificará la calidad de producción del video, ni la edición o diseño de este, si no el contenido.

A través de las diversas evaluaciones y análisis de las ideas de negocio se llevarán a cabo las eliminatorias de Startup Zacatecas hasta llegar a los cuatro primeros quienes recibirán un premio para su proyecto.

El primer lugar tendrá 40 mil pesos; 86 mil pesos en programas de incubación y servicio para la puesta en marcha de la empresa y un viaje al INC MTY por un valor de 7 mil pesos para entrada y transporte.

El segundo lugar recibirá 30 mil en efectivo; 86 mil en programas de incubación y servicio para la puesta en marcha de la empresa y un viaje al INC MTY. En tanto el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos y un viaje al INC MTY y el cuarto lugar 10 mil pesos en efectivo y el viaje.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes: Laura Alejandra Ruelas, directora de emprendimiento y vinculación; el Director Omar Saucedo de desarrollo empresarial y de emprendedores, ambos de la Secretaría de Economía, así como Pedro Martínez Estrada, director general de StartUpLabMX y Sergio Salinas Martínez director operativo de StartUpLabZacatecas.

Volver arriba