Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno del Estado entrega apoyos del programa Ingreso Familiar a habitantes de Fresnillo

Gobierno del Estado entrega apoyos del programa Ingreso Familiar a habitantes de Fresnillo

  • También otorgaron 450 despensas por parte del SEDIF, en coordinación con Protección Civil del Estado

Fresnillo, Zac.- Gobierno del estado a través de la Estrategia UNE, entregó 240 apoyos del programa Ingreso Familiar y 450 despensas a personas damnificadas por las lluvias del pasado sábado 24 de agosto, fecha en la que se desbordó el Arroyo Prieto de la comunidad de San Felipe de Fresnillo y se afectó localidades aledañas.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello a nombre del Gobernador Alejandro Tello destacó el trabajo en equipo para atender cualquier contingencia.

En particular reconoció el trabajo que realizaron Juan Antonio Caldera, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil; el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y la Secretaría de Desarrollo Social, con Roberto Luévano a la cabeza. “En conjunto se puede hacer frente de mejor manera a las necesidades de la población”, aseveró.

Afirmó que tanto el mandatario estatal como ella lamentan que ocurran este tipo de contingencias en las que resultan afectadas muchas familias, sin embargo manifestó que cuentan con su respaldo gubernamental. “Estamos aquí entregando estos apoyos que significan un respiro para las familias”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, indicó que para esta entrega del programa UNE Ingreso Familiar, Gobierno del estado destinó 300 mil pesos, con la intención de apoyar directamente en la economía de las familias fresnillenses damnificadas.

Asimismo, señaló que los beneficiarios del programa contribuyeron a la regeneración de su entorno a través de faenas de limpieza en las localidades de Estación San José, Morfín Chávez, San Felipe, Colonia Manuel M. Ponce y Colonia Centro.

Volver arriba