Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno del Estado busca fortalecer los posgrados de ciencia y tecnología a través del Fomix

Gobierno del Estado busca fortalecer los posgrados de ciencia y tecnología a través del Fomix

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invita las y los estudiantes a participar en la convocatoria del Fondo Mixto (Fomix) Fortalecimiento al Posgrado, que cuenta con 6 millones de pesos, informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La finalidad es fortalecer los programas de posgrado de instituciones de educación superior y centros de investigación del estado, que permitan incrementar la formación de recursos humanos altamente especializados en áreas estratégicas para el desarrollo de Zacatecas.

Las propuestas podrán provenir de universidades e instituciones de educación superior, centros, empresas públicas y privadas, laboratorios y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Se respaldarán proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas, que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, así como la vinculación e incremento de la competitividad, entre otros factores.

La recepción de propuestas será del 3 de julio al 25 de agosto, y los resultados serán publicados a partir del 9 de octubre en las páginas electrónicas del Conacyt y del Cozcyt.

Las bases de la convocatoria para el Fortalecimiento al Posgrado, así como la demanda específica y los términos de referencia, pueden consultarse en la página web: conacyt.gob.mx.

Volver arriba