Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno de Zacatecas beneficia a cuatro municipios del sur con apoyos de autoproducción de alimentos

Gobierno de Zacatecas beneficia a cuatro municipios del sur con apoyos de autoproducción de alimentos

  • La inversión es superior a 300 mil pesos; entregaron 127 paquetes alimentarios

Tlaltenango, Zac.- Como parte de la gira de entregas de paquetes de autoproducción familiar de alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a la población de Momax, Tlaltenango de Sánchez Román, Apulco y Nochistlán apoyos equivalentes a 338 mil 319 pesos.

La directora de Capacitación y Alimentación, Jannete Garay Medina, expuso que estos programas traen beneficio inmediato, porque con los paquetes avícolas es posible producir hasta 15 huevos diarios en promedio, lo que permite compartir y/o comercializar el alimento.

Explicó la funcionaria que el requisito que se les pide a los beneficiarios de los paquetes porcinos es que una vez que nazcan los lechones, dos de ellos se regresen a la Sedesol, dinámica que se implementa para seguir apoyando a la población.

En Momax proporcionaron cinco huertos familiares, 13 paquetes avícolas y el mismo número de paquetes porcinos en los que invirtieron 100 mil 572 pesos; en Tlaltenango entregaron 14 huertos familiares y la misma cantidad de paquetes avícolas, así como 10 paquetes porcinos, con valor de 100 mil 563 pesos.

Mientras en Apulco otorgaron 20 paquetes avícolas y cinco paquetes porcinos equivalentes a 59 mil 500 pesos; en Nochistlán dieron siete huertos familiares, 20 paquetes avícolas y seis paquetes porcinos, en los que invirtieron 77 mil 704 pesos.

Volver arriba