Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Gobierno de Tello mejora calidad de vida de familias de Mazapil al dotarlas de agua potable 0

Gobierno de Tello mejora calidad de vida de familias de Mazapil al dotarlas de agua potable

  • 47 familias de la comunidad Noria de Junco son las beneficiarias
  • Se trata de una acción que esperaban desde hace más de 10 años; la inversión es de medio mdp

Noria del Junco, Mazapil, Zac.- La familia de Maricela Alvarado es una de las 47 de la comunidad Noria de Junco, municipio de Mazapil, que tendrá una mejor calidad de vida gracias a una obra hídrica hecha por el Gobierno de Alejandro Tello, mediante la cual se les proveerá de agua potable hasta sus hogares.

La puesta en marcha de mil 477 metros lineales de la red de agua potable es una acción que los habitantes del semidesierto esperaban desde hace más de una década, y hoy es una realidad gracias a una inversión que supera el medio millón de pesos, mediante un recurso convenido entre estado y municipio.

Al entregar la obra a nombre del Gobernador Tello, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, reiteró el compromiso del mandatario con el semidesierto zacatecano en donde se han realizado acciones que realmente cambian la calidad de vida de los pobladores.

El funcionario destacó que esta acción realizada por el Gobierno de Zacatecas se hizo a través de la Estrategia UNE para hacer posible que las 47 familias de esta comunidad ya tengan agua potable en sus domicilios y por ende, se garantice una de las necesidades indispensables y un derecho humano de todo ciudadano.

Durante la misma gira de trabajo, Luévano Ruiz también entregó 65 acciones del Programa UNE a habitantes de las comunidades de Banderitas Uno, El Berrendo y Novillos. Se trató de refrigeradores, lavadoras y estufas de UNE Equipa tu Hogar.

Volver arriba