Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Fallecen dos pacientes del estado de Zacatecas a causa de Coronavirus

Fallecen dos pacientes del estado de Zacatecas a causa de Coronavirus

  • Con estos decesos, la cifra sube a 15; eran un hombre de 50 y una mujer y 65 años de edad, residentes de los municipios de Loreto y Tepetongo, respectivamente
  • El Gobernador Alejandro Tello expresó su más sincero pésame a los familiares, amigos y seres queridos

FALLECEN DOS PACIENTES DEL ESTADO ZACATECAS A CAUSA DE CORONAVIRUS

Zacatecas, Zac. 3 de mayo de 2020.- Este domingo, el Sector Salud estatal dio a conocer el fallecimiento de dos pacientes a causa de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.

Con estos decesos, la entidad zacatecana acumula, a la fecha, un total de 15 personas fallecidas a causa de la nueva cepa del virus, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primer deceso ocurrió ayer sábado 2 de mayo; sin embargo, fue informado hasta hoy a la SSZ por las autoridades de salud de Aguascalientes, toda vez que era un masculino que permanecía internado en el hospital Miguel Hidalgo de esa ciudad, pero que tenía su residencia en el municipio de Loreto.

Se trataba de un hombre de 50 años, reportado el pasado 1 de mayo como el caso positivo número 89 y cuya salud se agravó debido a que también padecía diabetes, asma, obesidad, hipertensión y adicción al tabaquismo.

El segundo deceso ocurrió hoy a las 09:30 horas. Era el caso número positivo 15, correspondiente una mujer de 65 años, residente de Tepetongo; permanecía hospitalizada en la Unidad COVID desde el 10 de abril y su condición de salud se complicó debido a que padecía obesidad e hipertensión arterial.

El Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y seres queridos.

Finalmente, Breña Cantú recalcó que la amenaza y la letalidad del Coronavirus es una realidad y que la única manera de detener los contagios, así como evitar más muertes en esta tercera fase, es que la gente permanezca en su casa.

Volver arriba