Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Este viernes cierra la convocatoria para Concurso Nacional de Transparencia en Corto

  • Pueden participar jóvenes de 16 a 25 años; los trabajos se reciben en las oficinas de la SFP

Zacatecas, Zac.- Este viernes 30 de septiembre es la fecha límite para que las y los jóvenes, de entre 16 y 25 años, puedan participar en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto y entreguen sus proyectos en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ubicadas en Circuito Cerro del Gato, edificio H, en Ciudad Administrativa.

La inscripción es gratuita y podrán presentar, como máximo, tres proyectos por equipos de hasta cuatro integrantes, o bien, de manera individual. Los premios serán de 40, 30 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los aspectos a evaluar serán: credibilidad, contenido, impacto social y calidad del video (que contará sólo en un 10 por ciento de la calificación total). La finalidad es brindar un espacio de expresión y participación a las y los jóvenes.

También busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa que aporte a la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, bajo el slogan Soy honesto y le doy más valor a México.

Sólo se admitirán trabajos originales e inéditos, que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y comercializados o difundidos previamente, con absoluta libertad de expresión.

El jurado calificador será designado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y una organización no gubernamental que promueve la transparencia. Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de noviembre, en el sitio www.comisioncontralores.gob.mx

Volver arriba