Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Este viernes cierra la convocatoria para capacitadores municipales de arte, deporte y cultura

Este viernes cierra la convocatoria para capacitadores municipales de arte, deporte y cultura

Zacatecas, Zac.- Este viernes 4 de noviembre es la fecha límite para que las Instancias Municipales de la Juventud presenten propuestas de talleres artísticos, deportivos, recreativos y culturales que fomenten la integración del sector juvenil del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, estableció que los temas serán referentes a todas aquellas actividades que tengan como finalidad estimular la participación de las y los jóvenes de la entidad.

El fondo disponible y el monto será destinado para cubrir los honorarios de los capacitadores y/o talleristas, con una beca de 6 mil pesos mensuales; además, la instancia facilitará el espacio físico para la implementación de los cursos.

El proyecto tendrá una duración variable, de no menos de seis meses, con al menos dos encuentros y tres horas semanales, destinado a jóvenes de 12 a 29 años.

Las capacitaciones serán gratuitas y se integrarán grupos de mínimo 30 personas, la Instancia Municipal proporcionará los insumos y materiales necesarios para el público asistente.

Sólo se aceptará una propuesta por cada participante y se dará prioridad a los proyectos que tengan un instructor o instructora con la experiencia adecuada para impartir los talleres.

La propuesta deberá contener una solicitud dirigida al Gobernador Alejandro Tello Cristerna; además del proyecto del curso, y los siguientes datos: nombre del capacitador, tema, tipo de taller (cultural o artístico), objetivo general, justificación, metas, beneficio que obtendrán, calendarización, horarios y lugar para la ejecución del programa.

Las propuestas deberán entregarse por escrito. Asimismo, deberán anexar una hoja que contenga los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del director de la Instancia Municipal de la Juventud.

También anexarán copias de la CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio del o la instructora y, en el caso de las actividades académicas, será necesario presentar título y documento que los acredite como especialistas en el tema.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el viernes 4 de noviembre a las 14:00 horas, en la Dirección de Desarrollo Juvenil, circuito Cerro del Gato, edificio K planta baja, Ciudad Administrativa, en la ciudad de Zacatecas.

Los puntos a calificar serán: impacto, mensaje y capacidad de cobertura y las propuestas serán evaluadas por el Comité Técnico de Entrega de Apoyos de la Subsecretaría de la Juventud.

Volver arriba