Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Entregan SEDIF y Club Rotario Zacatecas 2000 prótesis externas de mama

  • Se benefician 15 mujeres de diferentes municipios, sobrevivientes al cáncer de mama

Zacatecas, Zac.- Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y directivos del Club Rotario Zacatecas 2000 entregaron quince prótesis externas de mama, a igual número de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Mariana González Escobedo acudió con la representación personal de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, y junto con Susana Flores Cuervo, presidenta del Club Rotario Zacatecas 2000, hizo entrega de las prótesis que fueron adquiridas por quienes integran esta organización social.

En esta ocasión se favorecieron quince mujeres que fueron víctimas del cáncer de mama, procedentes de los municipios de Jerez, Loreto, Chalchihuites, Sombrerete, Apozol, Francisco R. Murguía, Saín Alto y Nochistlán, quienes en su mayoría forman parte de los padrones de diversos programas del DIF Estatal.

A nombre de Cristina Rodríguez de Tello, la coordinadora de Vinculación del Sistema Estatal DIF, Mariana González agradeció a quienes integran el Club Rotario Zacatecas 2000, por la loable labor que realizaron al reunir los recursos necesarios para adquirir las prótesis externas de mama y donarlas a estas mujeres, que -dijo- son grandes luchadoras y guerreras que vencieron el cáncer.

Reconoció las acciones que hacen en beneficio de la sociedad zacatecana y expresó la determinación de la instancia de asistencia social que representa, para trabajar de manera coordinada y llevar más beneficios a la ciudadanía con mayor grado de vulnerabilidad.

Susana Flores Cuervo manifestó que quienes integran este Club llevan a cabo de manera permanente actividades para la recaudación de fondos, lo que les permite apoyar en mayor medida a las y los zacatecanos.

Y fue esta entrega un ejemplo de esos compromisos cumplidos, el apoyar a estas grandes mujeres, a estas grandes personas que merecen una nueva oportunidad, señaló Flores Cuervo.

En esta oportunidad, se dieron además dos pláticas, una relacionada con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y otra sobre el cuidado de las prótesis externas de mama, a cargo del doctor Raúl Barragán Reveles, quien también participa como secretario del mencionado Club.

Estuvieron presentes además, Miguel Ángel Lara y otros socios del Club Rotario Zacatecas 2000, así como la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Jerez, Lorena Ortega Dávila.

Volver arriba