Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Entrega Gobierno Estatal segundo apoyo a impulsoras del Programa Crece mediante monedero electronico 0

Entrega Gobierno Estatal segundo apoyo a impulsoras del Programa Crece, mediante monedero electrónico

  • Las beneficiarias son de 45 municipios zacatecanos y podrán adquirir artículos de la canasta básica

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL SEGUNDO APOYO A IMPULSORAS DEL PROGRAMA CRECE, MEDIANTE MONEDERO ELECTRÓNICO

Zacatecas, Zac.- Unas 1 mil 572 beneficiarias de programas ordinarios de la Secretaría de Desarrollo Social, como UNE CRECE Empoderamiento Social, que están dirigidos a mujeres zacatecanas, recibieron apoyos en los que el Gobierno del Estado ejerce cerca de medio millón de pesos.

Rosario Hernández, del municipio de Loreto, es una de las personas que recibió ayuda del programa UNE CRECE Empoderamiento Social, para la adquisición de alimentos de la canasta básica, lo que le permitirá enfrentar la contingencia sanitaria que dejó sin trabajo a su esposo, dedicado a la elaboración de ladrillos.

La entrega de dichos recursos se realiza mediante una transferencia a monederos electrónicos, como parte de las medidas aplicadas por el gobierno estatal para promover que la población se quede en casa y prevenir contagios de Coronavirus (COVID-19).

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, subrayó que las beneficiarias de 45 municipios recibieron el apoyo equivalente a dos meses de este programa, dirigido a mujeres que previamente ejecutaron planes de beneficio comunitario, para atención a temas de salud, alimentación y educación en los que privilegian la mejora de su entorno; viviendas, barrios y colonias.

Cada una de ellas -agregó- está al frente de un grupo comunitario que promueve diversas actividades para atender los problemas que demanda la comunidad, además de proponer alternativas que buscan generar el cambio deseado en aspectos como servicios básicos, seguridad pública, vivienda, empleo y medio ambiente, entre otros.

Volver arriba