Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Entrega Gobierno Estatal comedor comunitario en Canitas de Felipe Pescador 0

Entrega Gobierno Estatal comedor comunitario en Cañitas de Felipe Pescador

  • Beneficia a 50 familias de este municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad
  • Habitantes de Río Grande y General Francisco R. Murguía recibieron apoyos de los programas Ingreso Familiar yde Autoalimentación, respectivamente

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- El Gobierno del Estado puso en marcha un comedor comunitario que beneficia a 50 familias de este municipio que viven en situación de vulnerabilidad; acudió a entregarlo a la población el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz.

El funcionario dijo que gracias a la colaboración y la mezcla de recursos entre el Gobierno de Zacatecas y de la administración municipal fue posible equipar este nuevo espacio alimentario, que dará servicio a habitantes de dicha demarcación y en el que invirtieron 200 mil pesos.

Agregó que en estos momentos en que la sociedad está lastimada porque la contingencia ha ocasionado la pérdida de empleos, el Gobierno de Alejandro Tello tiene programas en conjunto con las y los alcaldes para reactivar la economía de los municipios, y acciones como esta inauguración dan respuesta a las necesidades de la población.

“Esta pandemia nos ha cambiado el sistema de valores; las familias se preocupan más por la salud y alimentación. Los programas que operamos son muestra de que construimos acuerdos de largo alcance para atender con responsabilidad a la población vulnerable que está dejando esta contingencia en todo el mundo”, añadió.

Por otra parte, el gobierno estatal entregó 77 apoyos del programa Ingreso familiar, así como vientres porcinos del programa ordinario de Autoalimentación en los municipios Río Grande y General Francisco R. Murguía (Nieves), respectivamente.

Volver arriba