Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Entrega DIF Estatal apoyos invernales y alimentarios en la capital

Entrega DIF Estatal apoyos invernales y alimentarios en la capital

  • Se benefició a habitantes de las colonias Europa, Las Huertas, El Saber, Jardines del Sol, Huerta Vieja, El Orito, Filósofos, Camino Real y Estrellas de Oro

Zacatecas, Zac.- Cientos de familias de la capital se beneficiaron con la entrega de apoyos invernales que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que, en esta oportunidad, entregó cobijas y apoyos alimentarios a habitantes de las colonias Europa, Las Huertas, El Saber, Jardines del Sol, Huerta Vieja, El Orito, Filósofos, Camino Real y Estrellas de Oro.

Ismael Ramos Gallegos, Amalia Sánchez Flores, Antonio Martínez Hurtado, Adelita Murillo Ávila, entre otras personas, recibieron de manera simbólica estos apoyos de manos de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, así como de Judit Guerrero López, presidenta municipal de la capital.

La titular del DIF Estatal reconoció que muchas veces la capital está más desatendida y tiene más necesidades que algunas comunidades, por eso, en la administración del Gobernador Alejandro Tello, se harán obras que le den sentido a su gente, que sean aquellas que realmente necesitan y con las que se logre mejorar sus condiciones de vida.

Aseguró que, desde la administración estatal, el DIF y la Presidencia Municipal, hay personas dispuestas a trabajar diferente, a proporcionar a la ciudadanía la atención y el servicio que merece, los cuales deben ser dignos y de calidad.

Agregó que este gobierno es diferente porque pocas veces se ha visto a una mujer tan trabajadora y honesta en el ayuntamiento de Zacatecas como Judit Guerrero, la cual -consideró- es una buena presidenta municipal.

Cristina Rodríguez de Tello señaló además que parte de ese trabajar diferente es saber que el gobierno es encabezado por un hombre responsable, de familia y que tanto él como ella al frente del DIF Estatal, saben que estos puestos son pasajeros, por lo tanto, aprovecharán la oportunidad de servir a las y los zacatecanos y dejarles algo que favorecerá sus condiciones de vida.

“No se puede trabajar en esos niveles si te despegas de la gente; por eso, reconocemos que ustedes y lo que hacen desde sus hogares, cambian el rostro de sus colonias, de su municipio, de su estado y de su país, porque ustedes están entregando lo más valioso que tuvieron en su momento sus padres y sus abuelos, ustedes están entregando valores”, puntualizó.

La presidenta honorífica del DIF mencionó que “nosotros desde nuestro lado vamos a hacer todo lo posible por hacer bien las cosas, porque estamos dispuestos a trabajar y a dejar lo mejor de nosotros por el bien de Zacatecas”.

Por su parte, la alcaldesa Judit Guerrero López agradeció a la titular del DIF estatal su solidaridad por los apoyos recibidos, los cuales -dijo- son sustanciales y benefician a una parte importante de Zacatecas, que es la gente de sus colonias.

Agregó que, al frente del DIF, Cristina Rodríguez le aporta a todo el estado su gran sensibilidad, porque es una mujer que sabe qué siente cada madre de familia, porque está comprometida de tiempo completo con los sectores vulnerables.

Guerrero López expresó que en el ayuntamiento de Zacatecas se utilizan adecuadamente los recursos públicos: “estamos poniendo el dinero donde la gente lo necesita, donde lo requiere”, y destacó que “llevamos importantes avances en la capital, aún y cuando no se ha cumplido ni un mes de gestión”.

A nombre de las y los beneficiarios, Víctor Hugo Lomelí, representante de la colonia Huerta Vieja, dio las gracias por la respuesta de la titular del DIF ante las peticiones de las y los zacatecanos y, en esta oportunidad, por los apoyos que les hicieron llegar, los cuales -aseguró- les serán de gran utilidad.

Estuvieron presentes además en la entrega de apoyos, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal; Jesús Rendín Garcés y Hugo Contreras, representantes de la colonia Europa y El Orito, respectivamente.

Volver arriba