Saltar al contenido principal
Encabeza Gobernador David Monreal el rescate financiero de Zacatecas ante las secretarias de Hacienda y Educacion 0

Encabeza Gobernador David Monreal el rescate financiero de Zacatecas ante las secretarías de Hacienda y Educación

  • Este sábado, se reunió con su gabinete para reforzar el trabajo que permita solucionar la quiebra financiera en que gobiernos anteriores dejaron al estado
  • Instruyó a los funcionarios a racionalizar el gasto y reiteró que trabaja en un Plan de Contingencia Laboral para poder cubrir el pago de los trabajadores del gobierno
  • “Está siendo difícil pero no estoy dispuesto a que los maestros ni nadie sigan padeciendo más injusticias”, dijo
  • Consideró que la historia ha colocado al frente al movimiento que encabeza para resolver la problemática y sacar adelante a Zacatecas

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila informó que, de manera personal, encabeza las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solucionar la quiebra financiera que gobiernos anteriores dejaron a Zacatecas y así tener las condiciones de pagar a las y los maestros sus salarios.

En reunión de trabajo con su gabinete, el Jefe del Ejecutivo dijo que en esta nueva gobernanza trabaja de manera incansable para encontrar una solución de fondo a la crisis social y financiera, la cual, destacó, su administración no generó; sin embargo, la historia ha colocado al frente al movimiento que encabeza para resolver la problemática y sacar adelante a Zacatecas.

Aunado a la intensa gestión que ya realiza ante la Federación para lograr el rescate financiero y la transformación del estado, el Gobernador instruyó a sus funcionarios a realizar una serie de acciones para racionalizar el gasto público y, reiteró que ya trabaja en un Plan de Contingencia Laboral para también poder cubrir el pago de los trabajadores de gobierno.

“Se viene un cierre de año complejo pero lo vamos a resolver porque, además,  hay un buen equipo de gabinete que ha demostrado disciplina y amor al pueblo”. En ese sentido, el mandatario solicitó la compresión de las y los ciudadanos, a quienes les garantizó que no va a renunciar a la voluntad de resolver los problemas por el bienestar de Zacatecas.

David Monreal dijo que previo a su llegada al gobierno estaba claro y consciente de la situación del estado: “por eso luché y no voy a desistir, voy a resolver y encabezaré esta lucha para darle a Zacatecas la justicia que merece”.

Para lograr el objetivo, agregó, es necesario que se actúe con honestidad; por eso, hizo un llamado a las y los zacatecanos a que no se dejen manipular, porque realmente no hay dinero en las arcas estatales, ya que se dejó en quiebra al estado y eso es verificable. 

“Está siendo difícil pero no estoy dispuesto a que los maestros ni nadie sigan padeciendo más injusticias” y, agregó, insistirá en que él busca soluciones de fondo y de frente, no sólo para postergar la problemática con acciones emergentes.

No obstante la difícil realidad del estado, el Gobernador también destacó que no va a detener el desarrollo de Zacatecas, por lo que anunció que seguirá con el programa de reparación de carreteras e invertirá en deporte, salud, cultura y todas las áreas que propicien el bienestar de las y los zacatecanos.

“Vamos a salir de ésta, pero necesitamos del auxilio y rescate de la Federación para lograr nuevamente la paz social y tranquilidad”, porque, añadió, se viven las consecuencias de los malos gobiernos que abusaron y a los que se les pasó la mano con Zacatecas. “Es todo un desafío y un reto, pero lo vamos a resolver”, enfatizó. 

Volver arriba Skip to content