Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
En Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones de México

En Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones de México

  • Es un producto dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Turismo de todo el país
  • La experiencia se dará a conocer con motivo del Global Meeting Industry Day, el próximo 14 de abril

EN ZACATECAS, EL PRIMER MUSEO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES DE MÉXICO

Zacatecas, Zac.- Con el nuevo producto turístico llamado Museo de la Industria de Reuniones de México, el primero de su tipo en el mundo, Zacatecas Deslumbrante buscará atraer grupos de estudiantes de la Licenciatura en Turismo de todo el país, informó el Secretario del ramo, Eduardo Yarto.

Este 14 de abril, en el marco del Global Meeting Industry Day (Día Mundial de la Industria de Reuniones), la Secretaría de Turismo (Secturz) del gobierno estatal dará a conocer de forma virtual esta nueva propuesta para atraer al estado a otro segmento de visitantes.

La presentación forma parte del programa #GMIDGOVIRTUAL que organiza el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) para conmemorar esta fecha a través de sus redes sociales.

Eduardo Yarto indicó que buscan resaltar la importancia del turismo de reuniones en México y el potencial que tiene Zacatecas en esta área, como parte de la estrategia de recuperación para la llamada industria sin chimeneas de la entidad.

Agregó que el Museo de la Industria de Reuniones de México será un referente académico para estudiantes de Turismo de todas las universidades del país, pues conocerán, a través de la museografía, la evolución de este segmento.

El recinto, que estará ubicado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, tendrá cuatro salas que, a partir de un acervo de carteles, libros, escritos y fotografías, expondrán el desarrollo del sector, la oferta de recintos, los productos y las actividades especializadas. Destacarán las 26 ediciones del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Los temas de las salas serán: introductoria; línea del tiempo de la Industria de Reuniones; mapa de recintos nacionales; impulsores, leonesas y jugadores de la industria de reuniones; productos comerciales; evolución del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y organismos de la Industria de reuniones en México.

Es importante mencionar que el Palacio de Convenciones de Zacatecas tiene una superficie cercana a los cinco mil metros cuadrados techados, vestíbulo, centro de negocios y aforo para cinco mil personas; iluminación, ventilación y calefacción natural, así como sistema de tratamiento de agua.

Finalmente, Eduardo Yarto reiteró que el equipo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas Deslumbrante trabaja en la estrategia para ayudar a la recuperación de este sector una vez que pase la contingencia sanitaria, es decir, para #CuandoTodosEstemosBien.

Volver arriba