Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
En enero parten primeros jornaleros zacatecanos que trabajarán en el sector agrícola de EUA

En enero parten primeros jornaleros zacatecanos que trabajarán en el sector agrícola de EUA

  • El Subsecretario del SNE exhortó a los 24 beneficiarios de Río Grande, Tabasco, Vetagrande y Fresnillo a cumplir sus contratos

Zacatecas, Zac.- En enero de 2017, 24 jornaleros zacatecanos de Fresnillo, Río Grande, Vetagrande y Tabasco partirán a trabajar en el sector agrícola de los Estados Unidos de América (EUA).

Se trata de beneficiarios de la Administración Estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cuyo titular, Cliserio del Real Hernández, informó que fueron contratados por Lipman Produce.

Los jornaleros zacatecanos percibirán 10.87 dólares por hora, hasta cubrir un total de 40 horas laborables por semana de cultivo y corte de chile en el estado de Florida, en el vecino país del norte.

Durante una primera reunión con los jornaleros que aprobaron sus exámenes de conocimientos, Del Real Hernández los exhortó a cumplir con los lineamientos que establece la Federación y la empresa por la que fueron contratados.

El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo refirió que ésta es una primera etapa y que los 24 jornaleros zacatecanos trabajarán durante seis meses con todas las prestaciones establecidas por la ley.

Volver arriba