Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Ejerce SNE 9.9 mdp en programa bécate durante inicio de la Administración Estatal en Guadalupe

  • A un mes y días de iniciada la gestión de Alejandro Tello ya se han realizado 111 cursos de capacitación en beneficio de 2 mil 308 personas

Guadalupe, Zac.- En el mes y días que lleva la presente administración estatal, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ya ha ejercido 9.9 millones de pesos en el Subprograma Bécate a través, a través cursos de capacitación en sus diferentes modalidades, para beneficio de 2 mil 621 personas.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE Zacatecas, destacó que la finalidad de los cursos es que las y los beneficiarios reciban adiestramiento, para que posteriormente puedan autoemplearse y crear sus propias microempresas.

El más reciente fue un curso de bisutería, donde 25 mujeres recibieron adiestramiento durante cuatro semanas. Se trata sólo de uno de las 111 capacitaciones, que se han realizado en Guadalupe.

Con una inversión de 9.9 millones de pesos fueron beneficiadas 2 mil 308 personas.

Las y los becarios recibieron adiestramiento en atención a clientes, bisutería, pastelería, asistentes dentales, carpintería y herrería, por mencionar algunos.

Volver arriba