Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Docentes de educación básica reciben su nombramiento definitivo

Docentes de educación básica reciben su nombramiento definitivo

  • Afirma el Subsecretario de Educación Básica y Normal que hay garantía de que serán las y los mejores profesores quienes atenderán las comunidades escolares

Zacatecas, Zac.- 123 docentes de primaria, quienes fueron considerados idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, recibieron sus nombramientos con carácter definitivo por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Al respecto, José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que la Reforma Educativa ha beneficiado a las escuelas de educación básica de Zacatecas mediante un esquema de lograr calidad en el servicio.

Estamos -agregó- ante una reforma integral, en la que se pondera que sean las y los mejores profesores quienes impartan clases, donde se busca generar mejores condiciones para el ambiente del aprendizaje escolar.

Destacó también que estas acciones dan garantía de que son los mejores profesores y profesoras quienes tendrán a su cargo la formación de comunidades escolares en las 13 regiones educativas del estado.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Educación Básica, en el nivel preescolar fueron contratadas, de manera definitiva, 42 educadoras, siete directivos y nueve supervisoras.

En primaria, fueron contratados, además, 22 directivos y ocho supervisores; mientras que en secundarias técnicas y generales se contrataron a 162 profesores, 29 directivos, un supervisor y un Asesor Técnico Pedagógico.

Las plazas de docente son generadas a partir de las jubilaciones que se han dado en el presente ciclo escolar; su asignación se realiza en atención al estricto orden de prelación, de conformidad con el protocolo establecido.

Volver arriba