Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Dicen adiós al Coronavirus 1 mil 312 pacientes zacatecanos

  • De 20 recuperados hoy, cinco son de Río Grande, cuatro de Pánfilo Natera, dos de Juan Aldama, dos de Loreto, así como uno de Cuauhtémoc, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Villa García, Guadalupe, Zacatecas y Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 10 de agosto, a otros 20 pacientes recuperados clínicamente del virus SARS-CoV-2, con los que suman 1 mil 312 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de nueve hombres y 11 mujeres, de entre 6 y 68 años de edad, quienes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

De los recuperados, cinco son originarios de Río Grande: dos mujeres de 6 y 63 años, atendidas por la SSZ e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente; así como tres hombres, de 15, 33 y 36 años, asistidos el primero por la SSZ, y los otros dos, por el IMSS-Bienestar.

Otros de los pacientes restablecidos durante esta jornada son dos hombres residentes de Juan Aldama, de 42 y 61 años, quienes fueron asistidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas y, al igual que los cinco anteriores, el 24 de julio dieron positivo a las pruebas del COVID-19.

Asimismo, cuatro pacientes son originarios de General Pánfilo Natera: tres mujeres de 27, 68 y 55 años, y un hombre de 25 años; las dos primeras fueron atendidas por la SSZ, dieron positivo el 16 y 20 de julio, respectivamente, y los otros dos, por una clínica particular y dieron positivo el 17 de julio.

En tanto, una mujer de 43 años, originaria de Guadalupe, quien dio positivo el 26 de julio, y un paciente de 54 años, de Zacatecas capital, quien dio positivo el 24 de julio, fueron atendidos por una clínica particular.

Otros pacientes recuperados son un hombre de 21 años, residente de Cuauhtémoc; y otro de 42 años, de Concepción del Oro; así como cinco mujeres: dos de Loreto, de 32 y 60 años; una de Ojocaliente, de 48 años; una de Noria de Ángeles, de 29 años; y una de Villa García, de 63 años.

Volver arriba