Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Detienen policías estatales en Guadalupe a hombre con órdenes de aprehensión vigentes

  • En otra acción efectiva de las corporaciones policiales, la Metropol detuvo a un joven cuando intentaba hurtar un auto y aseguraro un vehículo con reporte de robo

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, una de éstas por privación ilegal de la libertad.

Además, en otra acción efectivos de la Metropol detuvieron a un joven por el presunto delito de hurto y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que el primer hecho tuvo lugar en el barrio La Purísima, en Guadalupe, tras recorridos de seguridad y vigilancia de la PEP.

En la vialidad Arroyo de la Plata, los policías estatales marcaron el alto a un hombre, quien intentó esconderse de ellos.

Por ello, realizaron una revisión al hombre y sus pertenencias, sin encontrar objetos prohibidos; sin embargo, al consultar sus datos, resultó con dos órdenes de aprehensión vigente, una por privación ilegal de la libertad y otra por violencia familiar.

Los efectivos de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Rodrigo N., de 28 años, a efecto de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El otro hecho tuvo lugar en la avenida García Salinas, a la altura de la colonia Arboledas, donde efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un joven de 17 años, cuando intentaba robar un vehículo.

En el lugar estaba un vehículo Ford Focus ST, modelo 2010, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Los efectivos metropolitanos detuvieron al joven, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente, Camberos Hernández destacó que elementos de la Metropol, en la colonia Nueva Generación, en Guadalupe, recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Lo anterior tras atender un reporte al Número de Emergencias 911, referente que en una calle de la dicha colonia había un vehículo abandonado.

Se trata de un Sentra, color gris y placas de circulación de Zacatecas, mismo que no fue reconocido por ningún vecino como de su propiedad.

Los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Volver arriba