Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Detiene Policía Estatal Preventiva en Guadalupe a dos hombres, aseguran un arma y droga

  • En Zacatecas recuperan vehículo robado

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas, en Guadalupe detuvieron a dos hombres tras asegurarles un arma de fuego y droga, mientras que en Zacatecas recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Las acciones derivaron del reforzamiento de los filtros de seguridad acordados en la reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad en la entidad, a efecto de dar certidumbre a las estrategias que ofrezcan paz y tranquilidad social.

Uno de los hechos tuvo lugar en el cruce de las calles Berlio y Mecánicos, colonia Fovissste, municipio de Guadalupe, donde solicitaron a un joven una revisión de rutina.

El hombre dijo llamarse Juan José N., de 21 años de edad, a quien durante la revisión de su persona se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, abastecida con once cartuchos útiles.

Otro hecho se registró en la calle Genaro Codina, colonia Ejidal, también del municipio de Guadalupe, donde se le solicitó una revisión de rutina a un hombre que caminaba por el lugar.

La persona dijo llamarse Luis Alberto N., de 19 años de edad, quien entre sus ropas llevaba 24 bolsitas que contenían una sustancia granulada, con las características propias de la droga conocida como Cristal.

Ambos jóvenes fueron detenidos, por lo que junto con el arma y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente, cuando los efectivos de la PEP tenían instalado un filtro de revisión en la colonia Cinco Señores, fueron alertados respecto de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de esa colonia.

Los uniformados, en atención a los directivos de dicha tienda, acudieron al lugar y encontraron un vehículo Ford Mustang, modelo 2005, color amarillo y placas de circulación de procedencia extranjera, sin que nadie lo reclamara como de su propiedad.

En ese sentido, la Policía Estatal solicitó información de la unidad motriz a las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, misma que resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, especializado en robo de vehículos.

Éstas y las demás acciones que han reportado las instancias de seguridad demuestran que existe gobernabilidad absoluta en Zacatecas y que sus autoridades tienen el control de todo el territorio estatal, por lo que la sociedad puede transitar en paz en cualquier parte de la entidad.

Volver arriba