Saltar al contenido principal
Destruye SSP tres campamentos usados por grupos delictivos en Fresnillo Panuco y Jerez 0

Destruye SSP tres campamentos usados por grupos delictivos, en Fresnillo, Pánuco y Jerez

  • En una semana, detuvo a 18 personas por la probable comisión de un delito
  • Atendieron 2 mil 409 reportes al número de emergencia

Zacatecas, Zac., 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante una semana, sus corporaciones policiales detuvieron a 18 personas por la comisión de delitos del orden común, aseguraron droga, armas y destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales en Fresnillo, Pánuco y Jerez.

En este mismo periodo, aseguraron cinco armas de fuego (cuatro largas y una corta) y 40 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y seis estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, decomisaron 94 dosis y 12.2 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

La Unidad de Género brindó 10 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 53 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas a dos personas, presentó a cuatro más ante un juez calificador, brindó tres acompañamientos y entregó 53 planes de seguridad.

Asimismo, personal del C5 atendió 2 mil 409 reportes del Sistema de Emergencias 911. Del total de denuncias, la Policía Estatal Preventiva atendió 217; la Metropol, 234; la Policía de Seguridad Vial, 89 y corporaciones municipales, principalmente de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, 1 mil 080. A través del 911, atendieron también 289 reportes relacionados con el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos al 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

—oOo—

Volver arriba Skip to content