Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Desfilan estudiantes de preescolar para honrar a nuestro lábaro patrio

  • 2 mil 27 alumnos y alumnas de preescolar y 248 docentes participaron en el desfile por las calles del centro histórico de Zacatecas en el Día de la Bandera

Zacatecas, Zac.- En el centro histórico de Zacatecas, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), realizó el desfile conmemorativo de nivel preescolar para conmemorar el Día de la Bandera.

2 mil 27 alumnos y alumnas, 248 docentes y 30 administrativos de apoyo, 30 escoltas de bandera y 60 bandas de Guerra, así como la Banda Juvenil de Trancoso, divididos en ocho bloques, recorrieron las calles capitalinas.

El contingente de alumnos, alumnas y docentes partió de la plaza de Armas, avanzó sobre las la avenidas Hidalgo y Juárez, para terminar en la alameda Trinidad García de la Cadena.

El Desfile Conmemorativo del Día de la Bandera transcurrió sin incidentes mayores, con una afluencia significativa de madres y padres de familia; además, tuvo una duración de 30 minutos.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; Manuel Ibarra Santos, secretario del Gobierno Municipal de Zacatecas; así como otras autoridades de la dependencia educativa estatal.

Volver arriba