Saltar al contenido principal
Da servicio Dirección de Atención Ciudadana a más de 12 mil familias en lo que va del año

Da servicio Dirección de Atención Ciudadana a más de 12 mil familias en lo que va del año

  • La cifra representa un crecimiento anual de 9.5% en la capacidad de servicio
  • Apoyos a la vivienda, la solicitud más frecuente de la ciudadanía

Zacatecas, Zac.- Durante el periodo septiembre 2017-agosto 2018, la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias brindó asesorías a 12 mil 821 familias, lo que representa un crecimiento anual de 9.5 por ciento en cuanto a la capacidad de servicio de este organismo.

En lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se ha orientado y apoyado a un total de 24 mil 528 personas, quienes principalmente acuden para solicitar fondos que les ayuden a reparar sus viviendas, además de asesorías legales y becas educativas.

La Directora de Atención Ciudadana, Esmeralda Aragón Venegas, explicó que la participación ciudadana ha sido clave en la recepción de trámites, puesto que las y los voluntarios recaban solicitudes de sus grupos vecinales y las llevan a Palacio de Gobierno o en la oficina localizada en Fresnillo.

“La labor es canalizar las peticiones que nos hacen; éstas las canalizamos a dependencias estatales y federales. En el caso de las estatales, hay enlaces y así damos seguimiento a cada una de ellas”, explicó Aragón Venegas.

En lo que va de este año, 7 mil 037 personas han acudido de manera directa a la oficina de Atención Ciudadana, mientras que otras 4 mil 967 fueron recibidas por medio del servicio de correspondencia y en el módulo de Fresnillo; finalmente, las 817 restantes las recabó directamente el Gobernador Tello Cristerna.

Los solicitantes provienen, en mayor medida, de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, Vetagrande, Trancoso, Mazapil, Jerez y Concepción del Oro, mientras que las temporadas altas de recepción de peticiones se concentran de enero a mayo, explicó Aragón Venegas.

La Directora del área concluyó que el vínculo entre el Gobernador y la ciudadanía continuará vigente a través de esta oficina, con el fin de garantizar el derecho de petición que tienen las y los zacatecanos.

Volver arriba