Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Curso de Arte Huichol, parte de la estrategia del gobierno estatal para prevenir la violencia

Curso de Arte Huichol, parte de la estrategia del gobierno estatal para prevenir la violencia

  • Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas aprendieron a elaborar artesanías, además de conocer las costumbres y tradiciones de ese pueblo

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones del programa de la Estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención del Delito (CEPDyPC), ofrecieron a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas un taller de arte huichol.

Marcos García López y Lucia Carbajal, ambos wixárikas de Jalisco, con una experiencia de más de 20 años en la elaboración de artesanías fueron los encargados de transmitir sus conocimientos a vecinos de esta colonia de la capital zacatecana, con el objetivo de crear una perspectiva diferente del arte huichol.

Dicho curso fue auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde. Susana Palacios Alvarado, coordinadora de culturas populares de esta dependencia, dijo que con este tipo de actividades pretenden potenciar el desarrollo personal y social de las y los participantes, además de que conozcan costumbres y tradiciones de este pueblo.

Los más de 20 participantes, de distintas edades, aprendieron a elaborar cajas, cuadros y pulseras, comentaron que este trabajo es toda una disciplina por la precisión que se requiere, además trae consigo otro tipo de beneficios como la reducción de estrés.

Volver arriba