Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Cumple Gobernador Tello al semidesierto zacatecano y lleva obras para abasto de agua

Cumple Gobernador Tello al semidesierto zacatecano y lleva obras para abasto de agua

  • Inauguran pozos y líneas de conducción en Sarteneja y Puerto de Sigala para el abrevadero de 4 mil cabezas de ganado
  • Resuelven el problema del agua potable en la comunidad y ahorran con bombas con paneles solares

Villa de Cos, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello le cumplió a 200 familias de este municipio al inaugurar la segunda etapa de las líneas de conducción para el abrevadero de más de 1 mil cabezas de ganado y cercos perimetrales en mil hectáreas de agostadero, con inversión de 2.7 millones de pesos.

A tres meses de asumir este compromiso, el gobierno estatal respondió a las comunidades Puerto de Sigala y Sarteneja con la instalación de seis kilómetros de tubería; un tanque para almacenar 45 mil litros de agua; bomba solar y bebedero de 4 mil 500 litros, con inversión mayor a 1.1 millones de pesos.

En la segunda etapa, instalaron una la línea de conducción de tres kilómetros, un tanque para almacenar 250 mil litros; una bomba solar y dos bebederos para ganado con capacidad de 4 mil 500 litros cada uno.

Al agradecer al Gobernador Tello, el beneficiario Miguel Guadalupe Torres Hernández dijo que gracias a estas acciones, en dichas comunidades hay agua para abrevadero y en los hogares de las familias, las 24 horas del día y sin costo, porque se usan paneles solares.

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que el Gobernador convoca a la genta a trabajar unida con los gobiernos federal y municipal. Acompañado por el presidente municipal, Noé Torres Maldonado, recorrió comunidades y predios donde manejan pastizales para observar el mejoramiento genético del ganado.

En la comunidad Puerto de Sigala, inauguró la segunda etapa de la línea de conducción de pozo a tanque de almacenamiento, de dos kilómetros, donde también instalaron dos tanques con capacidad de 200 mil litros, bomba solar y tres bebederos para ganado, con capacidad de 4 mil 500 litros cada uno.

También pusieron en servicio el bordo para abrevadero para 400 cabezas de ganado mayor y tres mil ovicaprinos, que captó las lluvias registradas en los últimos días en el semidesierto y tiene capacidad de almacenamiento de 18 mil 293 metros cúbicos.

Finalmente, el comisiariado ejidal Rubén Rodríguez reconoció al Gobernador porque cumple su palabra y a los productores del semidesierto con obras que significan ahorro en gasto de gasolina y diesel para transporte de agua, con lo que devuelve vida a estas comunidades.

Volver arriba