Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Conmemoran poderes y autoridades Centenario de la Constitución Política del Estado de Zacatecas

Conmemoran poderes y autoridades Centenario de la Constitución Política del Estado de Zacatecas

  • Develan inscripción alusiva en uno de los muros de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado
  • La Secretaria General de Gobierno expresó que el hecho significa otorgar un espacio de distinción al pueblo zacatecano, que representa la fuente de la que dimana todo poder

Zacatecas, Zac.- En sesión solemne de la LXII Legislatura local, autoridades de los tres Poderes develaron, en el muro de honor y en letras doradas, la inscripción: 2018, Centenario de la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, afirmó que inscribir en letras doradas el Centenario de la Constitución local significa otorgar un espacio de distinción al pueblo zacatecano que representa la fuente de la cual dimana todo poder.

La también representante del titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que la Constitución es norma y es programa; factor de unidad y promoción del cambio permanente y por tanto no es estática.

Manifestó, además, que enaltecer nuestra constitución significa hacer vigente el objetivo que trazaron nuestros antepasados, construir una nación libre y soberana, basada en los grandes principios de la lucha social que tienen como fundamento libertad, igualdad y justicia entre los hombres.

La Diputada María Guadalupe González Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que la Constitución Política es el vértice del que deriva el ideario de una sociedad que se construye cada día con el trabajo de su población en un ambiente de libertad, justicia, equidad e igualdad de oportunidades.

Hoy en día -refirió-, todos tenemos el gran desafío de consolidar un verdadero estado de derecho, abatir los niveles de corrupción e impunidad imperantes en nuestro país, buscar la paz y la tranquilidad, fortalecer la participación ciudadana en la que mujeres y hombres tracen la línea de acción de todos los niveles en un entorno de pluralidad, respeto y equilibrio institucional.

El diputado Gustavo Uribe Góngora leyó el decreto 289, publicado el 30 de diciembre de 2017 que declara 2018 año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas y que en sesión solemne se devele la inscripción en letras doradas en uno de los muros de honor.

En esta sesión solemne del Congreso del Estado estuvieron presentes: José Enciso Contreras, representante del Poder Judicial; la Alcaldesa capitalina Judit Guerrero López; el Gral. Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11ª Zona Militar, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos.

Volver arriba