Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Conmemora Godezac 31 aniversario del terremoto en CDMX

  • Destaca la Secretaria General de Gobierno el nacimiento de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil
  • Durante la presente semana se realizarán diversos simulacros en la entidad

Zacatecas, Zac.- A 31 años de la fecha,este día, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en recuerdo de las víctimas del terremoto ocurrido en la Ciudad de México en 1985.

Con este acto celebrado en la Plaza de Armas, la representante del Gobernador Alejandro Tello Cristerna dio inicio a las actividades que se desarrollarán del 19 al 23 de septiembre, con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil.

Al conmemorar el 31 aniversario de los sismos, Torres Rodríguez manifestó que actualmente, gracias al nacimiento de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, se desarrollan políticas de prevención y mitigación ante fenómenos perturbadores que pudieran afectar la salud y bienes de la población.

Lamentó, además, los hechos ocurridos aquel 19 de septiembre de 1985, a las 07:17 horas y 47 segundos en la Ciudad de México, que provocaron la pérdida de vidas humanas y graves daños materiales.

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que durante la presente semana se realizarán diversas actividades que tienen como propósito promover la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

Las actividades incluyen simulacros de evacuación en Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande, Valparaíso, Villanueva, Juan Aldama, Nochistlán, Sombrerete, Tlaltenango y Ojocaliente, donde movilizarán aproximadamente a 4 mil 500 personas.

Volver arriba