Saltar al contenido principal
Con Más de Mil Obras para Zacatecas, comunidades de Río Grande se benefician con infraestructura educativa

Con Más de Mil Obras para Zacatecas, comunidades de Río Grande se benefician con infraestructura educativa

  • Fueron entregadas las obras número 89, 102, 104 y 94 de este programa impulsado por el Gobernador Alejandro Tello

Río Grande, Zac.- Con una inversión superior a 4 millones de pesos, a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el Gobierno Estatal entregó las obras número 89, 102, 104 y 94 de infraestructura educativa en este municipio.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, entregó estas obras que beneficiarán a más de 500 alumnos y con las que el Gobernador Tello reitera su compromiso con la educación.

Junto con el Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Ramírez Castañeda, fue entregada la obra número 89, que consistió en la rehabilitación general del jardín de niños Julián Carrillo, ubicado en la comunidad de la Florida y que beneficia a 42 alumnos y sus familias.

La Directora del Plantel, Susana Ordaz, expresó su agradecimiento por las acciones gubernamentales en favor de la institución, acondicionamiento de 3 aulas y la dirección, además de resolver el problema de goteras y de servicios sanitarios.

Luego, en la comunidad Tierra Blanca, fue entregada la obra 102 en el jardín de niños José Fernández Ramírez, que consistió en la rehabilitación general de 3 aulas, dirección, la plaza cívica y la construcción de rampas para personas con discapacidad, con inversión de 997 mil 855 pesos en beneficio de 24 alumnos de nivel preescolar.

En la comunidad Las Esperanzas, se entregó la obra 104, que beneficiará a 326 alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y en la que se invirtió un recurso de 814 mil pesos para la rehabilitación de dos aulas, anexos, techos, cancelería, red eléctrica y pintura.

Finalmente, entregó la obra número 94, consistente en la rehabilitación integral del jardín de niños Francisco Murguía en la comunidad de los Ramírez; 4 aulas, pisos, pintura, cancelería, espacios deportivos y la plaza cívica; con un recurso de 1 millón 28 mil pesos.

Volver arriba