Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Con juegos y dinámicas promueven la cultura del cuidado del agua entre las nuevas generaciones

Con juegos y dinámicas promueven la cultura del cuidado del agua entre las nuevas generaciones

  • A través las Ferias del Agua, la SAMA genera consciencia en la niñez para proteger el vital líquido
  • Docentes y autoridades estatales fomentan el respeto a la naturaleza y al medio ambiente

Zacatecas, Zac.- Con la mirada puesta en promover el cuidado y respeto hacia el vital líquido en la niñez zacatecana, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realiza las Ferias del Agua, dirigidas al alumnado de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la entidad.

Durante 2016, las Ferias del Agua llegaron a 3 mil estudiantes de diferentes municipios.

La más reciente fue en el Instituto del Carmen, donde el Subsecretario del Agua, Luis Fernando Maldonado, reconoció la coordinación de esfuerzos con el Sector Educativo para multiplicar los logros.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) tiene como prioridad dotar con agua a las y los habitantes del estado. De igual manera, genera estrategias y acciones para fomentar la cultura del cuidado del vital líquido entre la población, sobre todo en las nuevas generaciones de zacatecanas y zacatecanos.

En las Ferias del Agua, el cuerpo académico, autoridades y alumnos reflexionan en torno a cambios en la rutina diaria, que ayudan a preservar el agua, como: bañarse en menos tiempo, reciclarla para otras actividades del hogar y cerrar la llave mientras se lavan los dientes.

Volver arriba