Saltar al contenido principal
Con el objetivo implementar un nuevo modelo de transporte público, se autoriza ajuste al precio de este servicio

Con el objetivo implementar un nuevo modelo de transporte público, se autoriza ajuste al precio de este servicio

  • El aumento será de un peso y entrará en vigor el próximo domingo
  • Los transportistas buscan amortiguar el incremento en los insumos
  • La tarifa para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad será de cinco pesos

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de iniciar la transición hacia un nuevo modelo de transporte público en Zacatecas que implique un servicio más eficiente, de calidad y con calidez, el Consejo Estatal de Tránsito y Transporte Público autorizó un ajuste urgente en la tarifa del servicio de un peso, mismo que entrará en vigor a partir del próximo domingo.

Se informó que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad será de cinco pesos, mientras que la correspondiente al público en general pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

En la reunión celebrada este día se dio a conocer que el ajuste pretende amortiguar el impacto de los incrementos que han sufrido los insumos y el combustible, los que habían generado incluso que algunas unidades dejaran de circular debido a los costos de operación.

Previo a la autorización de la nueva tarifa los integrantes del Consejo conocieron el análisis tarifario y el estudio técnico del transporte público urbano en base al cual determinaron la pertinencia de realizar el ajuste.

Cabe mencionar que la solicitud realizada por los concesionarios del transporte urbano era de un incremento de dos pesos como ha ocurrido en otras entidades de la república como Jalisco y Guanajuato, sin embargo y con la finalidad de no dañar aún más la economía de las familias zacatecanas se optó porque este ajuste fuera únicamente de un peso.

El Consejo acordó además que no habrá ningún otro ajuste hasta en tanto no se realice un análisis del nuevo modelo de transporte, el cual tiene avances importantes.

Igualmente, se determinó que habrá mayor rigidez en las revisiones que se realicen al transporte público con la finalidad de que se preste un servicio adecuado a los usuarios del mismo.

Cabe mencionar, que desde hace un año cuatro meses no se había autorizado ningún ajuste a las tarifas.

Volver arriba