Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Compañía Belga Theater Tol inaugura Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2019

Compañía Belga Theater Tol inaugura Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2019

  • La puesta escénica Jardines de los Ángeles colocó a los espectadores en una amalgama perfecta con los actores, que borró los límites entre la escena y el público
  • Pese a las inclemencias del tiempo, el público zacatecano permaneció en la función de los artistas y acróbatas belgas

Zacatecas, Zac.- El espectáculo aéreo de gran formato Jardines de los Ángeles, a cargo de la compañía Belga Theater Tol, lució de manera magistral la noche de este domingo en la inauguración formal de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2019.

Auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Festival Internacional de Teatro de Calle, en su décima octava edición, reunió una vez más en la Plaza de Armas a cientos de familias para presenciar uno de los eventos anuales más importantes y únicos en el país.

Jardines de los Ángeles es un espectáculo en el que la ligereza y la alegría son los ejes temáticos de esta historia que narra una boda, en la que una joven pareja se demuestra su amor profundo, rodeados de músicos y criaturas de cuentos de hadas.

En esta obra se fusionaron personajes fantásticos y elementos a partir de un lenguaje visual, lírico e inusual, que impresionó y colocó a los espectadores en una amalgama perfecta con los actores, que borró los límites entre la escena y el público, a lo largo y ancho de la plaza más importante de la capital zacatecana.

Pese a las inclemencias del tiempo, el público zacatecano permaneció en la función de los artistas y acróbatas belgas, quienes, a su vez, no cesaron en mostrar su talento histriónico y su música, que se extendió en distintos puntos del espacio urbano que tomaron como escenario natural para la primera de dos actuaciones que tendrán en el marco de este Festival.

Fundada en el año de 1998, Theater Tol es una compañía que se ha caracterizado por llevar a escena diversas historias, casi sin palabras, utilizando imágenes, música y actuación, siempre con la participación del público de los lugares que visitan.

Bajo la dirección artística de Lot Seuntjens, quien comandó al gran elenco conformado por Christine Sollie, Magali Casters, Wibke Storkan, Paola Zampirolo, Anna Zukirchen, Steefka Zijlstra, Ine Verschaeve, Stefaan Cleiren y Julia Mitomni, Theater Tol ha tenido presencia en escenarios de Países Bajos, Italia, Portugal, España, Japón, Chile, Israel, Costa Rica y Grecia, entre otros.

Con música en vivo y una propuesta original, Jardines de los Ángeles invadió la Plaza de Armas de Zacatecas de una atmósfera de emoción, alegría y asombro, en la que el talento de cada uno de los actores en escena quedó demostrado en todo momento de la historia.

Desde el 19 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, familias zacatecanas y visitantes serán los invitados especiales en peculiares escenarios como calles, plazas y plazuelas del centro histórico de la capital.

Previo a esta presentación de apertura, se llevó acabo por segunda vez, en la Plaza Bicentenario, la presentación del grupo Rehilete Azul con el espectáculo de marionetas Carreta de leyendas, bajo la dirección de Gabriela Rosas.

Volver arriba