Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Cobaez plantel Loreto tendrá biblioteca

Cobaez plantel Loreto tendrá biblioteca

  • Dará servicio a cerca de mil 500 estudiantes que asisten a este plantel
  • En la construcción del edificio se invertirán 625 mil pesos y en la adquisición del acervo 150 mil más de recursos federales y aportaciones de padres y madres de familia

Loreto, Zac.- El plantel Loreto del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tendrá una biblioteca con acervo de mil 180 libros, producto de recursos del Programa de Inversión a la Infraestructura en Educación Media Superior (PIIEMS) y de las aportaciones de padres y madres de familia.

El director del plantel, Braulio de Luna, informó que para realizar el proyecto tienen una bolsa de 625 mil pesos, de los cuales, 375 mil fueron erogados por la federación a través del PIIEMS y 250 mil pesos fueron aportación de padres y madres de familia del alumnado.

Dichos recursos servirán para construir un aula en un terreno adjunto al plantel, que el gobierno municipal donó recientemente, ahí se ubicará la biblioteca con capacidad para atender hasta 120 alumnos a la vez.

Para conformar el archivo participaron en la convocatoria para el Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES), del que se obtuvieron cien mil pesos, a los que se sumaron otros 50 mil, aportados por padres y madres de familia.

El 80 por ciento de los títulos se seleccionaron de acuerdo con los criterios de la Dirección General del Bachillerato (DGB) y son de todas las áreas relacionadas con la educación media superior; mientras que el resto son lecturas diversas para promover la mejora de resultados en comprensión lectora de la Prueba Planea.

Con dichos fondos también adquirieron cuatro computadoras, y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dotó de 120 sillas, para este nuevo espacio en el Cobaez de Loreto.

De Luna enfatizó que el recurso para la construcción será ejercido por las secretarías de Infraestructura (Sinfra) y Finanzas (Sefin), por lo que están a la espera de la construcción del espacio.

Cabe resaltar que este plantel tiene la matrícula más grande del todo el subsistema; 1 mil 482 alumnos distribuidos en 34 grupos.

Volver arriba