Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Ciudadanos de Zacatecas reciben asesoría sobre trámites consulares de Estados Unidos

Ciudadanos de Zacatecas reciben asesoría sobre trámites consulares de Estados Unidos

  • Fueron orientados en Seguro Social Norteamericano, servicio de Inmigración, Residencia, Aduanas y Visas, entre otros temas

Zacatecas, Zac.-Ciudadanos zacatecanos, que son posibles beneficiarios del Seguro Social Norteamericano y aquellos que tienen solicitud de residencia en el gobierno de Estados Unidos (EUA), recibieron asesoría del personal de los Consulados Generales de EUA en Guadalajara y Monterrey.

Los cónsules también ofrecieron una capacitación a los enlaces municipales de Atención a Migrantes en temas como: Seguro Social Norteamericano, Servicio de Inmigración, Residencias, Aduanas y Visas, entre otros.

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, agradeció el apoyo del Consulado General de EUA en Monterrey y la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EUA en Guadalajara.

Asimismo, exhortó a los enlaces municipales de atención a migrantes a aprovechar los temas que se abordaron, porque son el primer contacto con los ciudadanos, y deben asesorarlos y apoyarlos a realizar sus trámites.

Las asesorías corrieron a cargo de Carlos Jug, jefe de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado de EUA en Guadalajara; Luis Quero, auxiliar consular; Joel Miramontes, director del Departamento de Migración en Monterrey; así como Jorge Garibay, Rodolfo Lazada, Patrick Van Trull y Dionicio Delgado, representantes del Servicio de Aduanas.

Volver arriba