Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Cerca de mil estudiantes del CECyTEZ muestran su talento y capacidades en su encuentro estatal

Cerca de mil estudiantes del CECyTEZ muestran su talento y capacidades en su encuentro estatal

  • En la primera edición, participaron alumnos de los 52 centros y planteles CECyTEZ – EMSaD

Zacatecas, Zac.-Cerca de mil alumnos, docentes y administrativos representantes de los 10 planteles y 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) participaron en el Encuentro Estudiantil 2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ).

En su primera edición, fue diseñado para que la comunidad estudiantil contara con una plataforma donde pudiera presentar habilidades fuera del ámbito académico y crear lazos con los demás alumnos del Subsistema en el estado, según expresó Herminia López Magallanes, directora general de CECyTEZ.

A nombre del Ejecutivo estatal, Juan del Real Sánchez, jefe de la Oficina del Gobernador, refrendó a todas y todos los participantes el apoyo del mandatario Alejandro Tello, quien siempre ha dejado claro que es un aliado de los jóvenes y de la educación en Zacatecas.

Por su parte, Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, exhortó a las y los jóvenes a conocer los programas de apoyo en emprendimiento, vinculación y beneficios sociales, que ofrece la administración estatal con el objetivo de empoderar a la juventud zacatecana.

Cabe destacar que el Encuentro CECyTEZ 2017 busca desarrollar habilidades socio emocionales y el bienestar físico, acorde con programas como Construye T y el PNUD; de ahí que el Subsistema enfoque sus acciones hacia garantizar la educación integral de las y los estudiantes.

Hubo actividades como carrera de botargas, una rola por tu prepa, presentación de baile, floreo de soga, animación y porras que fueron creadas y propuestas por los alumnos, como muestra de que el CECyTEZ desarrolla su talento, mediante el fomento a la creatividad y libertad de pensamiento del alumnado.

Volver arriba