Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Cerca de 450 mujeres se han practicado la mastografía en las Ferias DIFerentes

Cerca de 450 mujeres se han practicado la mastografía en las Ferias DIFerentes

  • Ahora tocó el turno a la población del Plateado de Joaquín Amaro para beneficiarse con los programas, trámites y servicios gubernamentales
  • La Presidenta Honorífica del SEDIF y estudiantes del COBAEZ reforestaron la Unidad Deportiva

El Plateado de Joaquín Amaro, Zac.-Habitantes de este municipio recibieron la caravana de dependencias gubernamentales, que recorre el estado, a través de las Ferias Diferentes, y lleva a la gente información, trámites y servicios de la administración pública.

Son ya 18 las Ferias que se han llevado a cabo en igual número de municipios, donde cerca de 450 mujeres se han practicado la mastografía, al aprovechar que el servicio llega directamente hasta su localidad.

Al respecto, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, invitó a todas las mujeres a acercarse y practicarse dicho estudio.

Ante la alcaldesa Luz Adriana Leaños Rodríguez recordó que la Feria Diferente es una feria de oportunidades creada para que se acerquen y utilicen todos los servicios que ahí se ofrecen.

“La feria nos permite atender a la gente que no puede ir hasta Zacatecas, por eso hemos venido hasta aquí, para que sepan que no están solos, que el Gobernador Alejandro Tello está cerca de ustedes”, expresó.

Asimismo, agradeció al diputado federal Francisco Escobedo Villegas por su acompañamiento a las Ferias Diferentes de los municipios de su Distrito, además de su atención y respuesta a las demandas de las y los ciudadanos.

Finalmente exhortó a padres y madres de familia a que retomen su responsabilidad al frente de sus hogares y en la educación de las y los hijos, ya que dentro de los hogares pueden cambiar la vida de Zacatecas.

Luego, Cristina Rodríguez de Tello hizo entrega de bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, así como de paquetes de aves de traspatio para contribuir a mejorar la economía familiar.

La presidenta Luz Adriana Chávez agradeció a la titular del DIF estatal por haber llevado la Feria Diferente a El Plateado, “qué bueno que impulsen estos eventos porque las y los ciudadanos tienen los servicios en casa”, dijo.

Dentro de las actividades de la Feria Sustentable, fue reforestada la Unidad Deportiva Municipal, con la participación de las autoridades y estudiantes del Cobaez y, en la Feria Cultural, se presentaron alumnos de dicha institución educativa con un Floreo de Soga.

Volver arriba