Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Capacita SAMA a organismos operadores municipales en procesos de desinfección del agua

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias, personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impartió un taller de capacitación para responsables de organismos operadores de agua potable en los municipios.

Durante dicha capacitación dieron a conocer las normas oficiales mexicanas que deben cumplir los organismos operadores municipales; además, explicaron a los representantes de los mismos varios métodos que existen para desinfectar el agua.

El personal especializado destacó que el mejor desinfectante para sistemas de agua potable y residual es el hipoclorito de sodio (reactivo más usado en el mundo), debido su eficiencia, bajo costo y porque sigue desinfectando después que el agua sale de la planta.

El taller contó con la participación de responsables de los organismos operadores de los municipios de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Monte Escobedo, Juchipila, Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Apozol, Jerez y Fresnillo, entre otros.

Volver arriba