Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Busca Sedesol mejorar aprovechamiento de los programas sociales

Busca Sedesol mejorar aprovechamiento de los programas sociales

  • Brindan capacitación a coordinadores territoriales sobre metodología de trabajo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca mejorar el aprovechamiento de los recursos destinados a cada una de las personas emprendedoras, con la finalidad de tener una mayor cobertura y que los proyectos sean funcionales.

Por ello, como parte de los nuevos lineamientos y metodología de trabajo de los programas que se ejecutan en la Sedesol, se realizó la segunda reunión ordinaria con los coordinadores de Desarrollo Territorial.

La finalidad fue dar a conocer el funcionamiento de dichos esquemas, de ahí que Erik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, los exhortara a trabajar en conjunto para que todos los apoyos sociales lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

La Sedesol -dijo- tiene la posibilidad de relacionarse con otras dependencias como la Secretaría del Campo (Secampo), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Educación (Seduzac), entre otras, para fortalecer los programas sociales.

De la misma manera hubo una capacitación y exposición por parte de los responsables de los programas de Fondos para el Desarrollo Social, Huertos Comunitarios, Uniformes Escolares, Infraestructura Social Básica y la Coordinación Administrativa.

También les dieron a conocer la metodología empleada para trabajar lo que resta de este año y el plan que se implementará del 2017 hasta culminar la administración estatal.

Volver arriba