Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Beca Cozcyt a 735 estudiantes de bajos recursos

  • Los apoyos económicos van de 750 a 1 mil 500 pesos mensuales

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) becó a 735 estudiantes, como resultado de su última convocatoria, quienes recibirán montos que van de 750 a 1 mil 500 pesos mensuales, según el tipo de apoyo.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, explicó que las becas se otorgan a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado.

La convocatoria fue lanzada en agosto y el fallo se dio este mes. De dicho proceso resultaron como beneficiarios 378 mujeres y 357 hombres, lo que representará una erogación semestral de 3 millones 303 mil pesos.

Existen cuatro tipos de becas, incluidas las de Talento Especial que ganaron seis estudiantes de enseñanza media superior y superior, con promedio mínimo de 9.5, que cuentan con reconocimientos académicos nacionales o internacionales y recibirán 1 mil 500 pesos mensuales.

Además, están las Becas de Excelencia Académica, que se asignaron a 322 alumnas y alumnos de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global mínimo de nueve, quienes recibirán 1 mil pesos mensuales.

Agregó que no sólo se apoya a estudiantes destacados, sino que incentivan a otros; por ello también se otorgan Becas de Mejora Académica, las cuales se asignaron a 347 alumnos de enseñanza cuyo un promedio mínimo es de siete y recibirán 750 pesos mensuales.

Enciso Muñoz informó que el Cozcyt también otorga las Becas para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre, las cuales ganaron 60 alumnas y alumnos de educación superior, que recibirán 1 mil pesos mensuales.

Volver arriba