Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Autoridades estatales y municipales conmemoran el Día Mundial de la Discapacidad en Jerez

Autoridades estatales y municipales conmemoran el Día Mundial de la Discapacidad en Jerez

Jerez, Zac.- Autoridades estatales y municipales conmemoraron el Día Mundial de la Discapacidad, con un evento cultural en el que participaron diversas instituciones educativas, así como la población usuaria del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas, habló del compromiso del Gobernador del Estado y de la Presidenta Honorífica del organismo asistencial, por respaldar a las familias zacatecanas y en especial, a las personas con discapacidad.

Mencionó la creación de un instituto que brindará la atención que merecen las personas con discapacidad a partir de 2017, lo que pone de manifiesto el compromiso del mandatario con este sector de la población zacatecana.

El alcalde Fernando Uc Jacobo dijo estar entre personas no con discapacidad, sino con quienes tienen una capacidad única: la de enseñar a los demás a amar, por eso, deben ser respetados sus derechos.

Finalmente, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, expresó que todos los sectores de la sociedad deben ser responsables y solidarios con los grupos de personas vulnerables.

Volver arriba