Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Autoridades analizan instalar una casa de tránsito para las mujeres en situación de violencia en Guadalupe

Autoridades analizan instalar una casa de tránsito para las mujeres en situación de violencia en Guadalupe

Guadalupe, Zac.-La infraestructura física de la Casa de la Mujer Bicentenario, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en este municipio, puede ser utilizada para establecer una Casa de Tránsito para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Las titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recorrieron este inmueble, junto con la Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, Soraya Mercado Escalera, para analizar los alcances y fuentes de recursos para concretar dicho proyecto.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, propuso gestionar recursos desde el Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las entidades Federativas (Paimef), así como de otros programas estatales y federales para aprovechar al máximo este espacio físico.

A su vez, Gabriela Merino Luévano, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que existe un acuerdo con el ayuntamiento para construir una barda perimetral para mejorar la seguridad y que en la Casa de la Mujer Bicentenario existe espacio para albergar a 40 mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Además, Merino Luévano refirió que el Instituto Municipal de la Mujer atiende cada mes, en promedio a 43 mujeres tanto de la cabecera municipal, como de distintas comunidades, y que al poner en uso la Casa de la Mujer Bicentenario aumentaría la capacidad de atención en beneficio de las guadalupenses.

Volver arriba