Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Atiende Gobierno de Tello solicitudes ciudadanas de limpieza y mantenimiento en municipios

Atiende Gobierno de Tello solicitudes ciudadanas de limpieza y mantenimiento en municipios

  • La Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos de conservación y mantenimiento en áreas de la zona metropolitana

Zacatecas, Zac.- Derivado de los reportes que la sociedad zacatecana expresó al Gobernador Alejandro Tello durante el segmento televisivo de audiencia ciudadana que realizó en fecha reciente, cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) llevaron a cabo tareas de conservación y mantenimiento en parques y vialidades de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, dijo que, atendiendo las instrucción del mandatario, y como seguimiento a las solicitudes ciudadanas, la dependencia estatal intensificó el Programa Permanente de Conservación y Mantenimiento.

Otro de los objetivos -refirió- es dar mejor imagen y cuidar áreas de vegetación y de rodamiento; de ahí que, de enero a la fecha, la SOP haya sustituido 5 mil 180 metros de cable y 54 luminarias con tecnología Led.

Asimismo, dijo que aplicaron pintura para reparación de grafiti en 42 mil 800 metros cuadrados en paredes y edificios, incluyendo inmuebles del centro histórico de la capital.

También abarcaron 3 millones 296 mil metros cuadrados de riego de áreas verdes, parques y jardines; mientras que en las principales vialidades se hicieron trabajos de deshierbe y poda en 4 millones 744 mil metros cuadrados.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dijo que el gobierno estatal también realizó trabajos de barrido y limpieza general (retiro de basura, escombro, hierba), que dieron como resultado 784 viajes (dos camiones por semana, aproximadamente) con cerca de 4 mil 704 metros cúbicos, en promedio.

Volver arriba