Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Arranca IZEA primera jornada estatal de incorporación, acreditación y certificación

Arranca IZEA primera jornada estatal de incorporación, acreditación y certificación

  • La meta es incorporar a mil 500 personas y que terminen su educación básica 2 mil 500 zacatecanos
  • Autoridades federales del INEA reconocen avances en materia de educación para adultos

Pinos, Zac.-  El Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) puso en marcha en el municipio de Pinos, la Primera Jornada Estatal de Incorporación Acreditación y Certificación 2019, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.

Carlos Peña Badillo, titular del IZEA, dijo que esta Primera Jornada Estatal fue aprobada y respaldada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), de acuerdo a las reglas de operación que rigen los procesos de incorporación, acreditación y certificación.

Señaló también que el fin de la actividad es acercar los programas de alfabetización, educación primaria y secundaria a los más de 300 mil zacatecanos con rezago educativo que existen en el estado. Para ello se tiene programado incorporar a mil 500 personas y que logren terminar su educación básica dos mil 500.

Al dar inicio a los trabajos de dicha Jornada, el Director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez, reconoció los avances significativos que ha logrado Zacatecas, entre los que destaca el escalar del lugar 29 al 15 en el abatimiento educativo y reducir el índice de analfabetismo al 2.7 por ciento.

Por su parte el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, agradeció a las autoridades federales y estatales por elegir a su municipio como sede del arranque de la Jornada que se realizará en todo el estado para acercar los servicios educativos a la población zacatecana mayor de 15 años que está en rezago educativo.

Volver arriba