Apoyos educativos de Gobierno de Zacatecas benefician a niñas y niños de comunidades rurales
- El programa estatal contempla apoyos para más de 75 mil niñas y niños de primarias rurales, quienes reciben zapatos escolares
- El Gobierno de Zacatecas destina una inversión global superior a 24 millones de pesos para fortalecer la educación y economía familiar
- En esta ocasión, se entregaron 285 pares de calzado en las comunidades de El Arenal, San Martín y San Francisco de Órganos del Calabazal, en Sombrerete
Sombrerete, Zac., 12 de noviembre de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer la educación y el bienestar de las familias, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, impulsa políticas sociales que promueven el desarrollo, la paz y el progreso en todos los rincones de la entidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se puso en marcha el programa Apoyos Educativos para el Bienestar, mediante el cual se entregan zapatos escolares a niñas y niños de primarias rurales en todo el estado. Con una inversión global superior a 24 millones de pesos, este programa tiene el objetivo de beneficiar a más de 75 mil estudiantes, reducir la desigualdad y fomentar la permanencia escolar.
Al respaldar a la niñez y a la educación, este beneficio apoya a miles de familias zacatecanas, fortalece su economía y evita la deserción escolar. Estos programas reflejan el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con la justicia social, al garantizar que cada niña y niño tenga las mismas oportunidades de aprender, crecer y construir un mejor futuro.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la titular de Sedesol, Bennelly Hernández Ruedas, visitó las comunidades El Arenal, San Martín y San Francisco de Órganos del Calabazal, del municipio de Sombrerete, donde entregó este apoyo y transmitió el mensaje del mandatario estatal, quien afirmó que impulsar la educación es sembrar las bases del desarrollo, la paz y el progreso de Zacatecas.
Durante la entrega, Bennelly Hernández destacó la importancia de fortalecer la educación desde sus cimientos, “cada par de zapatos representa más que un apoyo, simboliza un paso firme hacia la esperanza y la construcción de un mejor futuro. Deseamos que, en cada paso que den nuestras niñas y niños, caminen también hacia la reconstrucción del tejido social y el bienestar de Zacatecas.”
La entrega en El Arenal se realizó en la primaria Felipe Carrillo Puerto, donde se benefició a 58 alumnos; en la comunidad de San Martín, entregaron en la escuela Valentín Gómez Farias 177 zapatos; mientras que en San Francisco de Órganos del Calabazal, 50 niñas y niños de la primaria General Lázaro Cárdenas recibieron este apoyo.
Durante los eventos en las comunidades en El Arenal y San Francisco de Órganos, se realizó la entrega de uniformes en físico a los alumnos; cabe mencionar que, el recurso para éstos, se entregó en octubre a los comités escolares, gracias a los apoyos económicos otorgados a través de la Sedesol.
El Gobierno del Zacatecas reafirma su compromiso con la niñez zacatecana y continúa la implementación de estrategias integrales que promueven la pacificación, el bienestar social, la justicia y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
—ooOoo—









